Mi nombre es Juan Carlos Serna Ojeda. Soy médico cirujano graduado con honores por el Tec de Monterrey. Durante mi carrera tuve oportunidad de realizar rotaciones clínicas en hospitales asociados al Colegio de Medicina de Baylor (Houston, TX) y la Escuela de Medicina de Harvard (Boston, MA).

Me especialicé en oftalmología, y sub-especialicé en córnea y cirugía refractiva en programas avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tengo una Maestría en Ciencias Médicas, la cual obtuve trabajando con marcadores en células madre de la córnea.

Estudié superficie ocular en LV Prasad Eye Institute (Hyderabad, India) y realicé una pasantía de observador en la Fundación Oftalmológica Adolphe de Rothschild (París, Francia).

Image
Image

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología, por el International Council of Ophthalmology y tengo una certificación en trasplante de córnea lamelar por Apollo Hospitals (Hyderabad, India).

Me encanta la investigación, y estoy consciente de la importancia que presenta para poder ofrecer lo más actual y efectivo a los pacientes, lo que me ha permitido ser autor de más de 15 capítulos y más de 45 publicaciones científicas en libros y revistas nacionales e internacionales (New England Journal of Medicine, American Journal of Ophthalmology, British Journal of Ophthalmology, etc).

Mi actualización y mi trabajo me han permitido dar presentaciones orales en las reuniones de la American Academy of Ophthalmology, World Cornea Congress y World Ophthalmology Congress.

Dirijo el primer estudio para evaluar las tendencias de manejo y preferencias en el tratamiento de pacientes con queratocono en América Latina.

Soy el primer autor en los estudios con las series más grandes el mundo de pacientes pediátricos con enfermedad del segmento anterior por virus del herpes simple, y en trasplante corneal por la misma enfermedad, describí una nueva técnica para tratamiento del ojo seco y soy autor del estudio con la serie más grande de pacientes con prótesis de córnea fuera de Estados Unidos.

 

Image
Image

Me convertí en el 12º oftalmólogo en América en recibir el prestigioso Premio Troutman-Véronneau por la Pan-American Association of Ophthalmology (PAAO), por mi investigación con las células madre de la córnea, además soy el primer latinoamericano en ganar un ARVO/Alcon Early Career Clinician-Scientist Research Award, por parte de la Association for Research in Vision and Ophthalmology, la cual se trata de la asociación internacional más importante de investigación en visión y oftalmología.

Fui nombrado ciudadano del año por Aguascalientes, México en el año2018.

Mi trabajo se rige por la ética y el contacto humano con mis pacientes, además de buscar ofrecer lo más actual en el manejo de enfermedades de los ojos.

Image

Dr. Juan Carlos Serna Ojeda

Oftalmólogo.
Juan Carlos Serna Ojeda - Doctoralia.com.mx